miércoles, 23 de enero de 2013

Empezando: ¿Que es el XM?

Una de las primeras cosas de las que te das cuenta al entrar en Ingress es que en la pantalla principal aparecen pequeños puntitos blancos al rededor de tí. Eso es el XM, la energía, la estamina, como quieras llamarlo. Lo que vas a utilizar para realizar cualquier acción.


La densidad de XM depende de muchos factores, no es la misma en todas las zonas. En algunos foros se ha especulado mucho con como se calcula la densidad de XM. Existen varias teorías: unos piensan que son los registros de llamadas de teléfonos Android que ha capturado Google, otros, que depende de las llamadas de geolocalización de los teléfonos (es decir, cuando piden la posición a los servicios Google).

Yo soy de esta última opinión, ya que en las zonas urbanas es muy alta y en las rurales muy baja... pero en las carreteras suele ser media, como si los GPS activos de la gente que conduce estuviera creando XM.

El nivel de XM que tienes en cada momento (energía para realizar acciones), está marcada en la barra horizontal superior. En el nivel 1 tu máximo son 2000 XM, e irá subiendo en 1000 XM conforme subas de nivel. Lo que tienes que tener en cuenta...
es que aunque al principio te parezca una barbaridad y probablemente no lo agotes casi nunca, conforme subas de nivel te darás cuenta de que la barra se agota con facilidad y es un factor determinante de las acciones o ataques que puedes realizar.

Es conveniente, por tanto, tener la barra al máximo en cada momento. Uno de los errores básicos de principiante en Ingress es utilizar toda la energía en recargas remotas de portales de bajo nivel y darse cuenta, cuando vamos a hackear o atacar un portal de que estamos secos y no podemos hacer nada.
Para mantener la barra al máximo, intenta acercarte a portales - son grandes generadores de XM, dependiendo del nivel, desde 500 XM approx un lvl1 hasta más de 2000 un LVL 5 - o mantener tu teléfono encendido cuando vas en coche o en transporte público de superficie (evidentemente en metro no funciona porque cuando no tiene tu localización fijada, no puedes recogerla.

En artículos posteriores seguiremos hablando de la XM y de su gestión para niveles superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario