domingo, 17 de noviembre de 2013

Resumen práctico para recién llegados a Ingress

El día 14 de diciembre de 2013 Ingress dejará de ser una Beta. De hecho, desde hace unas semanas ya no es necesaria una invitación para jugar a Ingress, por lo que el número de jugadores nuevos ha crecido últimamente en las últimas dos semanas. En este post voy a hacer un resumen de los conocimientos mínimos para empezar a jugar y alguna cosa más...


Lo primero es leerse las guías. El juego está sólo en inglés y, aunque hay un tutorial, la verdad es que las primeras horas en Ingress pueden ser un poco confusas. Lo mejor que puedes hacer, antes incluso que empezar el tutorial, es leerte alguna de las guías de Ingress que te hemos propuesto. Después, completa el tutorial, tendrá más sentido y será más útil.


También te puede ayudar nuestro post sobre tu primer día en Ingress, donde te recomiendo tus primeros objetivos para empezar a jugar. Entre otras cosas, no te obsesiones por atacar siendo de un nivle muy bajo. Por supuesto, no olvidemos las preguntas frecuentes de un primer llegado a Ingress, seguro que tienes alguna y si no, te ayudarán igualmente a entender el juego.

El artículo más leído del blog seguro que te será muy útil:
como subir de nivel rápidamente en Ingress. Reconozcámoslo, ser nivel uno apesta, prácticamente no puedes hacer nada. Pero con un par de trucos y aprendiendo a hacer triángulos en Ingress, subirás de nivel muy rápidamente.

Ingress es muy fácil en cuanto le coges el truco, y si evitas cometer errores de un recién llegado, no te frustrarás y subiras rápido de nivel. Verás que llegar al nivel 5 puede ser cuestión de una semana con un par de horas que le dediques al día si en tu zona hay bastantes portales. Subir al nivel 8 puede llevar un poco más de tiempo, pero no más de un par de meses.

Y recuerda, Ingress es mucho más que un juego de geolocalización. Puede ser lo que tú quieres que sea. Conocerás sitios nuevos buscando portales. Te servirá cuando viajes a otras zonas, ya que los portales suelen estar en las zonas más interesantes turísticamente. Incluso podrás conocer gente...Cierto es que hay de todo, desde gente muy maja hasta verdaderos "personajes", pero con un poco de cuidado - tampoco es cuestión de dar información personal - no habrá problema. Ingress es todo un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario