miércoles, 30 de enero de 2013

Ingress avanzado: Granjas de AP

Conforme avanzas de nivel en Ingress, tu comportamiento como jugador va cambiando. Al principio te resultaba muy interesante crear triángulos, capturar portales, hacerte tus estrategias para que tu barrio fuera verde o azul... pero en seguida te das cuenta de que lo que te ha costado conseguir horas de andar y estudiar, cualquier jugador de nivel avanzado se lo carga en minutos.


Por otra parte te empiezas a obsesionar más con subir de nivel. Y cada vez parecen más lejos: pasar de nivel 5 a 6 son 150.000 ap - puntos de experiencia -, de 6 a 7 son 300.000 y para llegar a 8 son 600.000 más. Conseguir esos puntos hackeando o conquistando portales es... muy lento. Demasiado lento. Además, casi no linkas ya, ni haces áreas porque los portales de los que más llaves tienes son precsiamente tus granjas.
Pequeña Granja de AP para un Iluminado
Si a eso, finalmente, le sumas que la potencia y el radio de acción de tus xmp - bombas - aumenta exponencialmente con el nivel...te conviertes en un destructor...
Lo que antes te costaba romper decenas de bombas de nivel 3 ó 4, ahora lo solucionas con un par de nivel 6... o incluso una de nivel 7. ¿Para qué perder el tiempo capturando portales o rellenándolos si además ahora hackeas poco y vas escaso de resonadores de bajo nivel?

Empiezas, instintivamente a buscar granjas de ap. Las granjas de ap - no confundir con las granjas propias para obtener elementos de nivel alto - son portales o grupos portales de la facción enemiga con un número excepcionalmente alto de links o áreas pequeñas. En la foto puedes encontrar uno - que no es el mayor que he tumbado. Como ves, sólo tirando el portal superior, caen 8 links y 4 áreas (250 por ocho más 750 por tres) y tardas 2 minutos en tirar dos xmp para conseguir este ap.
Efectivamente es menos ap que la persona o personas que montaron esos links y áreas (por destruir te dan un 75% de la ap que costó crear), pero tardas 2 minutos. La persona que lo creó probablemente tardó horas en varios días. Y de hecho hay una gran controversia a porqué actualmente - a 30 de enero - la resistencia gana por abrumadora mayoría a los iluminados ya que estos han dejado en un porcentaje mayor de crear áreas.

Mi experiencia personal es a favor de destruir: dará menos ap... pero es mucho más rápido. Actualmente, entre mantener mis granjas y farmear para tener elementos de mi nivel (7 llegando a 8), me queda poco tiempo para cazar ap. Por tanto, cuando puedo echo una mirada al Intel (otro día os explicaré con más detalle como usarlo) y me dirijo a la zona que más ap me vaya a dar en menos tiempo.

Pero cada uno tiene su opinión ¿Cuál es la tuya? ¿Buscas granjas de ap o sigues haciendo links o triángulos como nivel 6 ó 7?

3 comentarios:

  1. es interesante ir a granjas de AP. pero siendo de mayor nivel, ya que tumbando uno solo una granja de AP, te quedarias bien pero bien vacio de XM.

    ResponderEliminar
  2. Por donde vivo ay 3 granjas de ap, todas conectadas, la primera de 32 portales, la segunda con 27 y la 3 con 15 portales, con la primera destruyéndola y con el primer resonador del portal son unos 70-75 mil, la segunda unos 30 mil con el primer reso por portal, en la tercera apenas los 25 mil, en total unos 140-150 mil de al mas o menos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que es un error. Y lo entiendo justificado UNICAMENTE en el caso de tener un problema de tiempo, sino, ¿por qué no conseguir un 40% más de AP linkando y haciendo campos?. Respecto al porcentaje, desde otro blog he visto un estudio concienzudo con calculadora en mano y la diferencia de linkear y hacer campos es de un 40%, no un 25. Un saludo!

    ResponderEliminar