domingo, 27 de enero de 2013

Nivel 5 en Ingress: Tu primera granja comunal

Dudaba sobre si referir este post al nivel 4, 5 ó 6, porque la necesidad de tu primera granja puede darse en cualquiera de estos niveles de Ingress, pero finalmente me he decido por el cinco por que es cuando monté personalmente la mía.


¿Y por qué necesitas una granja ahora? Es sencillo de responder. Mientras has sido nivel 1, 2, 3, o incluso 4, te has podido abastecer de resonadores y xmp (bombas) tú solo. Cuando tienes un nivel muy bajo (digamos 1 ó 2), te salen elementos de tu nivel hackeando cualquier portal. Cuando asciendes a nivel 3 ó 4, te encuentras que cada vez tienes más elementos 1 ó 2 (que obtienes de los portales débiles), pero también 3 ó 4 cuando hackeas los portales nivel 3 que tú mismo construyes.

Foto de una granja L7 entre 6 jugadores 7 y 8
Pero, claro, un portal da elementos de su nivel más menos uno (siempre que tú tengas un nivel igual o superior al del portal), y cuando llegas a cinco...
empieza la sequía de elementos de alto nivel. El portal más fuerte que puedes realizar siendo nivel cinco en solitario es nivel 4 (dos resonadores nivel 5, cuatro 4 y dos 3, recuerda los límites de los manuales generales de Ingress), que te dará elementos 4 y algunos - pocos - cinco.

Y la cosa irá a peor cuando seas nivel 6 ya que sigues estancado en un portal nivel 4 por libre (dos resonadores 6, dos 5 y cuatro 4, recuerda que aunque es nivel 4.5, el juego ajusta por abajo a 4). Ese portal te dará mucho nivel cuatro, algo de nivel 5... pero poquísimo, si es que llega a dar algo, de nivel 6.

¿Y cómo haces tu primera granja? Pues es evidente que tú solo no puedes. Debes quedar con algún otro jugador de tu nivel, probablemente ya conocerás alguno por google+. Tenéis que elegir algún grupo de portales que os queden bien y que no estén muy alejados y "levantarlos", es decir, cada jugador debe aportar los resonadores del máximo nivel que pueda. No tiene porque ser a la vez, primero puede ir uno y luego los demás.
Se necesitan 4 jugadores nivel cinco para hacer un portal nivel 5. Pero solo 2 jugadores nivel 6 para hacer el mismo portal (aunque algo distinto, ya que tendría 4 resonadores nivel 6 y cuatro 5), que dará mucho nivel cinco, pero algo de nivel 6. Y así sucesivamente. Recuerda que cada jugador sólo puede poner, en un mismo portal (evidentemente no todos a la vez):

  • 8 resonadores de nivel 1
  • 4 de nivel 2
  • 4 de nivel 3
  • 4 de nivel 4
  • 2 de nivel 5
  • 2 de nivel 6
  • uno solo de nivel 7
  • uno solo de nivel 8
Como ves, a partir de este nivel vas a necesitar granjas, y vas a necesitar quedar con más jugadores. Y conforme subas de nivel, toda vía mas: para hacer un portal nivel 6 necesitas 4 jugadores nivel 6, o 3 nivel 7... y así sucesivamente hasta que para un portal nivel 8 necesitas 8 jugadores nivel 8.

Así que, si quieres seguir jugando,¡tienes que conocer a más jugadores! En el fondo, Ingress es un juego social...

Y recuerda, tu granja ha costado mucho esfuerzo. No la linkees ni hagas áreas con ella de vértice: no cometas errores de novato de Ingress y llames la atención de los cazadores de ap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario