martes, 18 de junio de 2013

Triangulación básica en Ingress: Cómo subir de nivel más rápidamente

Lo dicen las guías, lo dicen los jugadores de alto nivel, lo dice la experiencia en cuanto empiezas a jugar un poco: la forma más rápida de conseguir ap (experiencia) - hasta que tus bombas hagan algo más que cosquillas - es hacer áreas. Hacer triángulos. Triangular. Y no es un concepto "fácil". Por lo menos para mí no lo fue. A ver si puedo hacértelo más fácil.


Lo primero es recordar qué son y para qué sirven las llaves. Al hackear portales, algunas veces obtienes como recompensa una llave. Esa llave te permitirá enlazar hacia ese portal. No desde ese portal. Ese concepto es importante. Un link te dará 313 ap, que no es poco. Tres links te darán tres veces esa cantidad. Pero un área, es decir, un triángulo te dará 1200 puntos adicionales de experiencia.


Para hacer tu primera área necesitas tres cosas: tres llaves de, al menos 2 portales diferentes, que cada uno de esos portales tenga 8 resonadores y que los portales estén a una distancia menor que la máxima linkable para el portal desde el que haces el link.

Primer truco entonces:
siempre que un portal te de la llave, rellénalo completamente de resonadores. Te servirá, aparte de para linkar cuando no estés cerca, para recordar visualmente de qué portales tienes llaves.

Después, tienes que linkear con cabeza. Si tienes llaves de tres portales, sólo puedes hacer un triángulo: tienes que linkarlos uno a uno y con cuidado. Desde el primero al segundo, del segundo al tercero y desde el tercero al último. ¿Por qué, porque si desde una sóla posición linkas a los otros dos, te quedarás sin una llave para cerrar el triángulo. Piénsalo. Te tocará andar, pero es posible.
Si tienes dos llaves de un portal y una de otro, puedes utilizar un tercero cualquiera desde el que no tengas llave. Tienes muchas más posiblidades. Desplázate a ese portal del que no tienes llaves y linka a los otros dos. Desplázate ahora al que no te ha quedado llave de estos dos y cierra el triángulo. ¿Fácil no? Aquí no hay forma de equivocarse.

Si tienes más llaves de cada portal... pues está claro que puedes hacerlo de diversas formas, aunque lo mejor es que optimices los links para conseguir el máximo de triángulos. Pero eso es parte del post de triangulación avanzada en Ingress que escribiré pronto.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, soy MUY nueva en Ingress (apenas Nivel 1) y estoy tratando de aprender como jugarlo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno yo subi por el camino duro y asi ganas mas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena yo subi por la via chunga jeje. Oye de los nuevos mod tienes algo preparado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda probarlas unos días. Este blog se basa en experiencias personales....

      Eliminar
  4. Excelente entrada.. Pero... Tengo una duda soy nivel 1..y cuando empiece el juego me decía te faltan 10000 ap para pasar al siguiente nivel.. Luego de capturar unos portales y ganar ap me decía que me faltaba 20000..luego eran 60000 y actualmente son 70000 ap para subir al siguiente nivel y yo tengo una 3000-5000 hechos.. Es eso normal? O estoy experimentando un bug?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que tengo recolectado 6125 ap me dice 150000 ap para el siguiente nivel :s

      Eliminar
    2. Y sigues siendo level 1? Que pone en la página agent?

      Eliminar