martes, 22 de enero de 2013

Preguntas frecuentes de un recién llegado a Ingress (I)

Después de ver lo que la gente pregunta en los foros y grupos de Google, os presento un resumen de las principales dudas de primerizo, que todos tuvimos alguna vez:


  • "No entiendo nada, ¿de qué va esto de Ingress?"
Bueno, es un juego de realidad virtual basado en geolocalización. Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo rápido a las guías de Ingress o, y después ver unas indicaciones para tus primeros días en Ingress.

  • "Veo el portal, pero no puedo hackearlo ni nada, ¿qué hago mal?"
Ver el portal en la pantalla no quiere decir que puedas interactuar con él. El portal tiene que estar dentro del círculo azul que rodea tu posición. El círculo mide unos 40 metros de diámetro y, antes de que lo preguntes, no, no se hace más grande al subir de nivel.


  • "He llegado a 1000 XM y no subo de nivel, ¿qué pasa?" ó "La barra horizontal superior está llena, pero no subo de nivel, ¿qué pasa?"
Pues que estás confundiendo XM y AP. Lo primero es la energía...
que utilizas en el juego para realizar ciertas actividades (hackeo, plantar resonadores...), se representa en una barra horizontal arriba de la pantalla que se va rellenando conforme la capturas (los puntos blancos del mapa) y lo segundo, los AP son los puntos de experiencia que obtienes realizando esas acciones. Para saber qué puntos tienes, presiona justo donde está el 1 de tu nivel encerrado en un octógono. Para conseguir AP, puedes ver el artículo sobre como subir de nivel.

  • "Cuando utilizo una llave para hacer un link desaparece"
Sí. Ese es el uso principal de las llaves. Desaparece la llave del portal hacia el cual has hecho el link, ojo, no la del portal desde donde has hecho el link, que por cierto, no necesitas.

  • "Cuando utilizo una llave para recargar desaparece".
No, permanece.
  • "¿Puedo tener más de una llave de un portal?"
Por supuesto, y ya no hace falta (desde diciembre 2012) tirar las que ya tenías para optar a hackear una más. Hackea a muerte.

  • "Me pone "location innacurate", ¿Qué pasa?"
Para jugar a Ingress se debe conocer tu posición con cierta precisión. Vas a necesitar tener el GPS conectado. A veces puedes mejorar tu posición encendiendo la wifi, sobre todo en ciudades. La lluvia afecta al GPS. Las calles estrechas también dificultan la recepcción, vete a una zona más despejada.

Si no tu duda no se ha resuelto, pásate por el segundo artículo sobre preguntas frecuentes en Ingress, o escríbela en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

15 comentarios:

  1. ¿Como puedo conseguir una invitación?

    ResponderEliminar
  2. Mira en comohagopara.blogspot.com , tienen un artículo sobre el tema. hay tres fuentes...

    ResponderEliminar
  3. Cuando inicié en Ingress me salió un mensaje diciendo "Mock location disallowed. Please ensure it is disabled". Sé que significa pero no entiendo que debo hacer. Una ayudita por favor. (Lo instalé en una tablet con android 4.0.3)

    ResponderEliminar
  4. Cuando inicié en Ingress me salió un mensaje de mi dispositivo (tablet con sistema android 4.0.3) diciendo "Mock locatios disallowed. Please ensure it is disabled", y me da una opción que dice "disable" una vez que acepto esa opción el juego continúa pero no se ve ningún gráfico, solo un cuadro que dice OPS y la flecha roja con blanca que es la brújula y otras cosillas pero ninguna gráfica. Por favor una ayuda por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no debes ver ninguna gráfica. sólo el mapa alrededor tuyo. google un poco y léete las guías. probablemente estas accediendo bien.

      Eliminar
    2. Yo lo solucioné QUITANDO LA OPCIÓN DE DESARROLLADOR que viene en Android. Se puede volver a poner después, sin ningún problema

      Eliminar
  5. El juego se basa en tu posición real por gps, por lo tanto no se abre si tienes marcada la opción de valorarla en el menú de desarrollador de Android. desmarcado y podrás jugar.

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema al inicio se me queda buscando y no termina . si apago la pantalla y la enciendo me encuentro dentro del juego pero no me sale el mapa sale en negro

    ResponderEliminar
  7. Tienes activo el gps? Deberias... si no, comenta tu versión de android y móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que e echo a sido desinstalar google earth y desactualizar los mapa y me cargo al final el mapa con mi localizacion

      Eliminar
  8. Hace poco comencé (soy de la generacion de los que entraron sin invitacion) y veo en tu artículo que dices que no es necesario tirar la llave para juntar otra pero me han dicho los conocidos de mi zona que sí debo hacer drop sobre la key que obtuve de un portal si quiero que me de otra key al hackear dicho portal nuevamente. Como es entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que narro el articulo dice claramente, no es necesario tirar la llave para hackear, esto es verdad. Distinto es, tirar la llave sí es necesario para conseguir otra adicional. Saludos

      Eliminar
  9. Una ayudita por favor! Soy nuevo en esto y solo me queda un AP para subir al nivel 3, pero por mucho que haga no me deja subir de nivel. Se necesita hacer algo especial?

    ResponderEliminar
  10. hola, la flecha de mi mapa no rota, se mueve por el mapa pero siempre apuntando al mismo sitio. ¿hay alguna solución o es mi movil?

    ResponderEliminar
  11. Hola, no se que le pasa al juego, esta toda la pantalla azul por todos lados, y hay portales en blanco que no hay enlazados. Por que esta pasando eso y como lo puedo quitar?

    ResponderEliminar