lunes, 25 de febrero de 2013

Errores a evitar en niveles intermedios de Ingress

Siento la tardanza en publicar nuevos trucos y guías para Ingress, pero estaba un poquito liado y el poco tiempo libre que tenía lo he dedicado a alcanzar el nivel 8, el máximo nivel por el momento. Porque ya hay noticias de que podemos llegar a tener hasta nivel 11 (en inglés)...


Bueno, después de hablar de los errores típicos del novato de Ingress, hoy voy a escribir sobre tres errores típicos que puedes cometer en niveles intermedios y altos de Ingress y qué deberías hacer para evitarlos. Cosas que parecen obvias, pero que si no te das cuenta - como me pasó a mí en alguna de ellas - te pueden dar un disgustillo.


El primer error típico es olvidarte de hackear. Hackea siempre y todos los portales...
, incluso los de niveles bajo. Mejor dicho, los de niveles bajo más todavía. A lo mejor te piensas que porque eres nivel 6 ó 7 y tienes tus granjas de nivel 6 ó 7 no tienes porque ir hackeando portales de nivel 1 porque estás obsesionado por tener resonadores y xmp de niveles altos y con eso te basta.

Hasta que un día intentas completar un portal con 8 resonadores para hacer un link improtante... ¡y no puedes porque no tienes suficientes resos de nivel bajo! Puedes tener muchos de nivel 7, pero sólo puedes poner uno en cada portal. Así como 2 de nivel 6, y dos de cinco... y tienes todavía que completar 3... si no tienes bastantes de nivel cuatro o inferiores, no podrás completar portales ni hacer links.

El segundo error es no mejorar los portales que te vas encontrando. Si tienes tu granja, consigues tus resonadores de nivel alto. Si vas hackeando lo que te encuentras - que normalmente serán de nivel 1 ó 2, probablemente incompletos - conseguirás resonadores de nivel bajo... ¿pero y los intermedios? El nivel 4 es muy preciado y verás como en seguida se convierten en los más escasos de tu repertorio - ¿a qué sí? Para conseguirlos, mejora los portales de nivel 2 ó 3 que te encuentres con algún resonador de nivel 6 ó 7 para que la media sea 4 ó 5.
Y, por último, el tercer error es ofuscarte por subir de nivel destruyendo. Como ya te expliqué en el artículo sobre las granjas de ap, es muy tentador convertirse en un destructor conforme vas subiendo de nivel, porque los xmp son más y más potentes conforme subes, y construir sigue siendo igual de difícil que cuando eras nivel 1.

Pero construir da mucho más ap que destruir. Construir un campo da 1250 puntos, destruirlo sólo 750. Probablemente sea más rápido destruir, pero si hackeas - ver los dos puntos anteriores - estarás acumulando llaves que no usas para nada. Es mucho mejor usarlas para construir links y campos eficientemente y sacar mucho más ap.

A ver si pronto tengo tiempo para explicar trucos para crear los campos de la manera más eficiente... de momento lo dejamos aquí.

2 comentarios:

  1. Cierto al 100% lo primero que me falta a faltado en el inventario han sido los resos y bombas del lvl4

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos estoy 100% de acuerdo que hay que ver por el compañero y que hay que tener en cuenta que esto es un juego y solo eso no me interesa lo que digan si beneficia o no a google o a otra empresa, además es obvio que nadie va a diseñar algo por nada, nosotros jugamos y alguien se beneficia de ello, bien venido sea. Igress es uno de los juegos con mayor realidad que he jugado y me parece fantástico.

    ResponderEliminar