sábado, 9 de noviembre de 2013

Triangulación avanzada en Ingress: Como subir de nivel MUY rápido

En el post anterior comenté como comenzar a hacer tus primeras áreas en Ingress (triángulos) para así obtener ap y subir de nivel. Pero hay formas de optimizar la triangulación para conseguir el máximo de experiencia y subir de nivel muy, muy rápidamente. Primero lee el artículo de triangulación básica, porque aquí vamos a comenzar suponiendo que ya tienes alguna experiencia con las áreas:


Para empezar la triangulación avanzada debes seleccionar un área de tu ciudad con una alta densidad de portales. Normalmente cada ciudad, en el centro histórico - o en el barrio donde vive un jugador muy activo... un recuerdo para Parla - hay zonas con alta densidad de portales que cambian de manos varias veces cada día.


Lo primero que tienes que hacer es... hackear como un loco. Conseguir un alto número de resonadores porque los vas a necesitar para rellenar los portales. Todos los que puedas, al menos 8 por cada portal del área de interés. Y recuerda que mejor de niveles bajos, porque, por ejemplo, sólo puedes poner 2 resonadores de nivel 5 en cada portal, así que no te vale con tener 500 resonadores de ese nivel si no tienes de niveles inferiores.

Lo segundo para el truco
, es hackear la zona de interés. Obtener al menos 3 - o mejor más - llaves de cada portal. Desde las últimas actualizaciones, la primera vez que hackeas un portal - sin tener la llave - es muy probable que te de llave... pero luego es muy, muy difícil que te de una segunda. Lo mejor, entonces es ir varios días, habiendo dejado las llaves que ya tuvieras en un lugar seguro. No las dejes al lado de donde estén los portales de la zona densa porque es muy probable que te las robe algún jugador que pase por allí. Mejor en casa o en el trabajo. O en una zona de poco paso, donde puedas recogerlas antes de 12 horas.

Cuando ya tienes las llaves (al menos 3, recomendable 5), acude a la zona con algún compañero de alto nivel que pueda limpiar - en caso de que esté dominada por la facción enemiga - o cuando esté controlada por la tuya pero poco o nada linkada (portales sin rellenar). Comienza desde donde quieras, mejor por el centro, rellenando tres portales juntos y haciendo tu primer área usando sólo una llave de cada portal.
Una vez que tengas tu primera área creada... llega el truco. aléjate al siguiente portal de la zona, rellénalo, y tira línks únicamente a los vértices del primer triángulo, teniendo cuidado de no dejar ningún portal metido dentro del triángulo que vayas a crear. La primera vez sólo tirarás 2 links y harás un área.

Después al siguiente portal, y lo mismo, tiras links a los vértices de los triágulos hechos teniendo cuidado de NO dejar ningún portal en su interior. A todos los vértices que se vean desde ese portal, que ya serán más de dos. Ten cuidado con el uso de las llaves e intenta optimizar los links tirados para no quedarte sin llaves. Aunque si te quedas, hackeando probablemente conseguirás otra.

Lo mejor para no liarte es mirar los portales con cuidado desde la vista que se abre cuando quieres hacer un link como muestra la fotografía de este post.

Cuando lleves 4 ó 5 portales linkados de esta manera verás como el número de triángulos por links crece y tu ap con ella. Cuando acabes tendrás una zona triangulada óptimamente que habrás exprimido hasta la última gota.

Ya está, como ves el truco no es difícil. Con un poco de práctica lo puedes hacer de manera casi automática y verás como llegas a ganar 100.000 ap en poco más de una hora.

Bueno, y mañana más trucos para Ingress... cuéntanos como te ha ido con este.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Pero....que hago si cada vez que creo un field.viene uno L8 y destruye mis resonadores? Me conviene para crear los links nuevamentey ganar.mas ap? Como protejo.mejor mis fields?

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quieres es subir de nivel y ganar al, es GENIAL que venga un l8 y selos cargue: el no gana nada (de momento ea el último nivel) y tu puedes rehacerloa otra vez y forrarte a ap.

    ResponderEliminar