domingo, 8 de diciembre de 2013

Mods en Ingress, breve guía práctica para novatos

Cuando hackeas un portal en Ingress, aparte de aparecerte resonadores y xmp (más comúnmente llamados bombas o petardos...) o power cubes (depósitos concentrados de xm), puedes recibir otro tipo de regalos: las mods de portal. Son herramientas para modificar el comportamiento básico de un portal de diversas formas. Son muy útiles, como verás, pero vamos primero a ver las características de un portal que afectan.


Los portales tienen 5 variables de funcionamiento en las últimas versiones:

- La "mitigación", análoga a la defensa, cuyo valor inicial es cero.
- La distancia de linkado, que dependerá de los resonadores, como indican las guías.
- El número de hackeos hasta quemar el portal cuatro horas, cuyo valor inicial es 4.
- El tiempo de espera entre hackeos, cuyo valor básico es 5 minutos.
- El número de ataques, es decir la probabilidad de que el portal ataque cuando un enemigo lo hackee o explote una xmp cerca y
- El poder de ataque o con qué fuerza responderá el portal a los hackeos y ataques enemigos.


Las mods van a alterar cada uno de estos parámetros de la siguiente forma:


- Los escudos (Portal Shield) aumentarán la mitigación - defensa - del portal
- Los amplificadores de Link (Link Amplifier) aumentarán la longitud de base de los links que se pueden realizar, siempre teniendo en cuenta los resonadores instalados.
- Los Multi-Hack, harán posible hackear más de cuatro veces el portal.
- Los disipadores de calor (Heat Sink) que disminuyen el tiempo entre hackeos.
- Los amplificadores de fuerza (Force Amplifiers), que aumentan el ataque del portal y
- Las torres (Turret), que aumentan la frecuencia de dichos ataques.

Las mods pueden ser de tres tipos (aunque no existen todos los tipos de todas):

- Comunes (Common)
- Raras (Rare) ó
- Muy raras (Very Rare)

Como ves, hay varios grupos de mods:

- Las que aumentan la defensa del portal, bien pasivamente o activamente: Portal Shield, Force Amplifiers y Turrets.
- Los que aumentan y favorecen los hackeos: Multi-Hack y Heat Sink
- Los que aumentan la longitud de los links: Link Amplifier.


Trucos y cosas a recordar de las mods cuando empiezas en Ingress:

- Cada portal tiene cuatro huecos para cuatro mods, y cada jugador puede poner dos de ellas. En versiones anteriores del juego se podía recoger una mod instalada y volver a poner otra, pero ya no, por lo que la decisión no tiene camino atrás.

- Las mods son valiosas, no las pongas al buen tuntún. En breve incluiré algunos trucos para usar mods que te puedan ayudar. Guárdalas, muy probablemente cuando subas de nivel y/o juegues en grupo las necesitarás.

- Sólo los Portal Shields son aditivos, es decir, cada vez que pones uno la capacidad total aumenta el total de la nueva mod. Las demás mods funcionan de otra forma: la segunda mod que instales en un portal igual a otra que ya esté instalada (independientemente del tipo common, rare o very rare) solo funcionará al 50% de su capacidad: ¡instala sólo una mod - que no sea Shield - por portal!

Lo dicho, a hackear, a acumular y pronto más trucos de Ingress sobre mods. Puedes dejar tus preguntas en los comentarios y te contestaremos rápidamente mientras tanto...


5 comentarios:

  1. Tengo varias dudas sobre un tema; Los links.
    Para crear un link entre dos portales de tu equipo tienes que tener la llave de esos dos portales? No entiendo mucho eso.

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    1. En efecto, para poder crear un link debes poseer una llave. Ademas, deber darte cuenta del nivel del portal, puesto que un L1 puede crear links muy cortos, mientras que un L8 puede crear links de cientos de kilometros. De nada :)

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    2. no sabia eso, a pues para que el alcancr sea mas largo, necesita tener mas lvl y se le pones un link amp, ¿que pasa?

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  2. Usando el ciclo ada-jarvis ¿Un jugador puede poner 4 mods en un portal?

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