lunes, 28 de enero de 2013

Más preguntas frecuentes de un recién llegado a Ingress

Para celebrar los mil visitantes únicos que hemos cumplido hoy (no está mal para un blog de una semana), respuestas a otras cinco preguntas frecuentes para la gente que acaba de llegar a Ingress, esta vez no solo para nivel uno sino para 2 y 3.


  • "En mi zona no hay portales de Ingress o hay muy pocos, ¿Puedo crearlos? ¿Cómo?"
Se pueden crear portales y los puedes crear tú mismo. Para ello lo primero que tienes hacer es tomar una foto con información de posición gps. Tienes que tener, por tanto, el gps activo y tu posición actualizada (para ello te recomiendo la aplicación GPS Status, es gratuita y permite actualizar tu posición rápidamente). Chequea que en las opciones de tu aplicación de cámara está activado algo como "geolocalizar las fotografías" - el texto exacto puede ser distinto en cada móvil. Y toma la foto que te interese: Monumentos, estatuas, edificios... algo que tenga cierta relevancia.

Entonces vete a tu galería, dale a compartir y verás que si tienes instalado Ingress te aparece un nuevo elemento "NIA Super Ops" - mira la foto del artículo. Selecciónalo.... Te pedirá que le pongas un nombre. Aceptas y te generará automáticamente un mail. Chequea que la dirección desde la que mandas es la de tu cuenta de Ingress y envíalo.

Recibirás un mail de confirmación de NIA super ops en unas horas. Si no lo recibes, vuelve a enviar la foto pasadas unas horas. En 3 ó 4 semanas recibirás una respuesta positiva o negativa y, si es positiva, en unas 2 semanas tendrás tu portal.

  • "Tengo la llave, pero no me deja deployar resonadores"
Esta es fácil. Las llaves sirven para linkar y para recargar los resonadores en remoto... pero no para realizar ninguna acción más. No puedes hackear en remoto, ni instalar resonadores, ni mejorar los instalados. Hay que estar en el radio del portal para hacerlo.

  • "Qué es un "shield" (escudo) y como lo instalo".
Los escudos (shield) - que pueden ser common, rare o very-rare dependiendo de su nivel de protección (6, 8 ó 10... antes de que lo preguntes, no se sabe en que escala) se instalan en los portales - hasta cuatro - para hacer más difícil su ataque. Más difícil, pero no imposible. Se instalan activando la pantalla "upgrade" (mejora) cerca del portal y presionando en una de las cuatro casillas superiores y, a continuación, "deploy" en la parte inferior.

  • "Estoy cerca del portal pero no me deja instalar resonadores".
Esta es delicada, puede deberse a muchas causas: primero, puede que tu gps te haya jugado una mala pasada y no estés dentro del rango del portal; segundo, puede que te hayas quedado sin resonadores, mira en tu inventario; tercero, puede que te hayas quedado sin xm (se necesita xm para instalar un resonador, y a veces te quedas a cero sin darte cuenta) o cuarto...

  • "Soy lvl 2, o lvl3, pero no me deja instalar 8 resonadores de mi nivel aunque tengo muchos"
Esta es más frecuente de lo que debería. Léete bien las instrucciones de Ingress. Es un juego colaborativo, por lo que un solo jugador no puede poner más de un número determinado de resonadores de nivel superior a uno. En este caso el límite es 4 nivel 2 y 4 nivel 3... y para niveles superiores va bajando hasta 1 sólo nivel 7 u 8. Para eso están las granjas comunales.

Ahora puedes repasar las otras preguntas frecuentes, las guías, como subir de nivel en Ingress o qué hacer tu primer día en Ingress y los errores de un novato, si tienes más dudas. O puedes preguntarlas aquí, te contestaremos lo antes posible... ciao.

4 comentarios:

  1. que puedo hacer descargue la aplicacion la abri y se queda cargando y solo dice el mundo puede ser un lugar peligroso permanece alerta y se conciente de tu entorno en todo momento de hay no pasa y quiero jugarlo alguna ayuda

    ResponderEliminar
  2. no mes sale la opción compartir con NIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pagina oficial de ingress anuncio que desde 2015 no e sposible agregar portales (y que esto será hasta nuevo aviso)
      por eso la opcion de agregar portales que antes aparecia en el juego ya no está. saludos

      Eliminar