miércoles, 6 de febrero de 2013

Passcodes en Ingress: Qué son y de dónde sacarlos

Probablemente ahora que llevas unos días jugando a Ingress te hayan surgido un par de preguntas: ¿Qué es eso de "passcodes" que se ve en la parte inferior de la pantalla ops? y ¿qué son los media? Hay una relación entre ambos, pero vayamos por partes.


Los passcodes de Ingress son unos códigos que introducidos en la parte inferior de la pantalla ops regalan, o experiencia, o xm, u objetos o las tres cosas. ¿De dónde se obtienen los passcodes? De muchas fuentes. Una de ellas son los media que se obtienen de vez en cuando hackeando los portales. En ellos suele haber códigos escondidos o mensajes encriptados.


También se obtienen passcodes desencriptando las informaciones que aparecen en la historia de background de Ingress en la página de Niantic Project. Y ha habido en el pasado más fuentes, como los códigos promocionales de unas patatas chips, que produjeron cientos de códigos en diciembre 2012.

Vale, esas son las fuentes. ¿Pero puedo sacarlos desencriptando o resolviendo los enigmas en los media o la página de Niantic Project? Pues, francamente, la respuesta es no. Porque a no ser que seas un superdotado que sólo necesite echar un vistazo para sacar el código - como en la película Mercury Rising - siempre hay alguien que lo habrá obtenido antes. Hay verdaderos expertos.

Y lo más importante que has de saber: los códigos caducan. Después de...
que los utilizan un número de personas determinado - que se desconoce - dejan de valer. Al principio del juego, como había pocos jugadores, duraban horas. Ahora, en febrero 2013, duran unos cinco minutos desde que se hacen públicos.

¿Dónde puedes sacar passcodes? Pues bueno, yo utilizo las siguientes fuentes, de mayor a menor fiabilidad:

  • El Comm. Se publican los códigos de vez en cuando, en cuanto se publican duran minutos y no se puede hacer copy pega, pero es una fuente fiable. Mira en el Comm por las tardes noches - de europa - y amplia el range a global.
  • La comunidad de Google + de Decode Ingress, son especialistas en decodificación. Es muy interesante seguirlos y te enseñan a decodificar. Hasta enero 2013 había menos de 10.000 personas apuntadas, con lo que te podían mandar actualizaciones y los códigos caían como moscas. Ahora es más difícil. Entra a partir de las 20 horas - CET - y sigue los post, seguramente pilles códigos.
  • Como extensión de la página anterior, tienes Decode Me. Un blog donde - aparte de publicar historias sobre Ingress - publican códigos. Si activas la actualización por email, te llegarán directamente a tu correo. El problema es que, como se actualiza de forma caótica, casi siempre los códigos estarán quemados cuando te lleguen.
  • La aplicación del play Ingress Passcodes, donde publican de forma push los códigos que se van publicando. Empezaron muy bien, pero últimamente se actualiza cuando el código ya es inválido.
Si sabes de alguna otra fuente, por favor coméntamela abajo. 

Yo antes buscaba más los Passcodes porque eran una forma fácil de obtener objetos y un poco de ap... pero realmente no marcan la diferencia. Es muchísimo más efectivo tener tu propia granja y farmear objetos y utilizar trucos para subir de nivel rápidamente, que perder horas esperando códigos que la mayor parte de las veces van a estar quemados y van a resultar en ...

... Passcode Invalid.

5 comentarios:

  1. una pregunta offtopic, sabes cuantos resonadores de nivel 2 se necesitan para derrumbar un portal tambien de nivel 2 ??, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. Resonadores ninguno necesitaras xmp

    ResponderEliminar